top of page

Ministro de Cultura opina sobre el servicio militar de BTS


El ministro de Cultura, Hwang Hee, insistió el miércoles en que los artistas de la cultura pop mundialmente reconocidos, como BTS, puedan sustituir su servicio militar obligatorio con otros programas alternativos. Sus comentarios, que se producen solo seis días antes de que el nuevo gobierno asuma el cargo, agregaron combustible al debate ya acalorado sobre si BTS debería recibir exenciones militares.


"Es hora de crear un sistema para incorporar figuras del arte de la cultura popular como personal artístico", dijo Hwang durante una rueda de prensa en Seúl.


Se refirió al programa que permite a los atletas y músicos clásicos ganadores de premios mundiales realizar servicios alternativos en sus respectivos campos en lugar de servir en el servicio militar activo, en reconocimiento a su papel en la promoción de la imagen de su país en el exterior.


En Corea, todos los hombres sanos deben servir en el ejército durante unos dos años. Jin, el miembro de mayor edad de la banda de chicos, se enfrenta al alistamiento en diciembre.


"El sistema se ha operado de manera significativa para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional en función de sus excelentes habilidades más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba ser excluido de esto".


Mencionó directamente a BTS y dijo: "Pensé que alguien debería ser la voz de la razón en un momento en que hay pros y contras en conflicto antes del alistamiento de algunos de los miembros de BTS".


Obligar a artistas de la cultura pop mundialmente reconocidos a detener sus carreras en su apogeo para servir en el ejército causaría una gran pérdida no solo para el país sino también para el mundo entero, razonó el ministro.


Luego pidió al parlamento que aprobara un proyecto de ley relevante lo antes posible.


El proyecto de ley que otorgaría a los artistas pop masculinos otras opciones alternativas ha quedado pendiente en la Asamblea Nacional en medio de una fuerte oposición de los jóvenes que han cumplido o pronto iniciarán el servicio militar.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page