Kim Jae-joong de JYJ se disculpa por afirmar que tiene virus COVID-19

Actualizado: 1 abr 2020

El cantante Kim Jae-joong de la banda de chicos JYJ mintió sobre la captura del coronavirus "para aumentar la conciencia de la gente sobre la enfermedad" el miércoles como parte de una broma de April Fool que salió mal.


El miércoles por la tarde, alrededor de las 3 p.m., Kim subió una publicación a Instagram que decía: "He sido infectado con el virus COVID-19".


"Este es el resultado de mi descuido y de ignorar el consejo que recibí del gobierno y las personas que me rodean".


Dijo que había sido ingresado en un hospital para recibir tratamiento en su publicación inicial, pero muchos de los comentarios plantearon preguntas sobre si el cantante estaba haciendo una broma de April Fool porque no proporcionó ninguna imagen como evidencia.


Cuando se le solicitó un comentario, la agencia de Kim, C-JeS Entertainment, dijo que estaba tratando de contactar al cantante, que actualmente se encuentra en Japón, para aclararlo. Kim cambió la publicación una hora después.


"Sé que fue demasiado para una broma de los Inocentes, pero mucha gente estaba preocupada por mí en tan poco tiempo", escribió Kim.


"Quería decirte que al protegerte a ti mismo, proteges a los que amas".


Escribió que "asumirá toda la responsabilidad" por su broma, que, según la ley coreana, podría llevar a un castigo de un máximo de un año en prisión o una multa de 10 millones de wones ($ 8,100) por difundir noticias falsas que despiertan temor .


Su agencia aún no ha comentado sobre la actualización de la publicación.


Escrito por Yoon So-yeon

Traducción: KP Entertainment

11 visualizaciones0 comentarios