ITZY el novato más vendido


El grupo de chicas ITZY fue nombrado el debutante más vendido de la primera mitad del año por Oricon de Japón, según JYP Entertainment el jueves.

Según Oricon, el grupo de chicas fue la artista novata con mayores ventas en el mercado musical de Japón del 17 de diciembre al 20 de junio. ITZY es solo la segunda artista extranjera en ser nombrada en la categoría.


“Estamos muy felices y agradecidos por todo el apoyo”, dijo ITZY a través de la agencia. “Haremos todo lo posible para mostrar mejor música y escenarios en el futuro”.

Oricon ha publicado clasificaciones de ventas de artistas anualmente desde 2018, en función de las ventas de sencillos, álbumes, DVD, discos Blu-ray digitales y físicos y la cantidad de transmisiones.

El debut de ITZY en Japón a través del álbum recopilatorio “It'z ITZY” en diciembre pasado ocupó el puesto número 4 en la lista de álbumes semanales del operador de música y su primer sencillo japonés “Voltage” lanzado en abril ayudó al grupo a ganar popularidad.

El grupo realiza su primera gira mundial comenzando en Seúl entre el 6 y el 7 de agosto, y luego visitará ocho ciudades en los Estados Unidos: Los Ángeles, Phoenix, Dallas, Houston, Atlanta, Chicago, Boston y Nueva York. También lanza el nuevo EP “Checkmate” el 15 de julio.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo