top of page

Internauta castigado por publicaciones maliciosas sobre IU


EDAM Entertainment, que representa a la cantante y actriz IU, cuyo nombre real es Lee Ji-eun, publicó el 21 de junio los resultados de la demanda que presentó contra un internauta que ha estado “habitualmente publicando insultos, calumnias y publicaciones maliciosas sobre Lee en las redes sociales. ” afirmando que el tribunal “condenó [al cibernauta] a ocho meses de prisión suspendida con dos años de libertad condicional”.

“Como puede ver, no habrá indulgencia ni acuerdos cuando se trate de infractores de la ley”, dijo la agencia. “Tomaremos medidas estrictas contra [cualquier otro] internauta que participe en actos similares”.

La agencia explicó en el comunicado que había estado recopilando y brindando evidencia de publicaciones sobre Lee por parte del internauta, identificado como “A”, y presentó una denuncia.

“A través de años de investigación, pudimos recibir un fallo de que las acciones de A fueron de hecho una violación de los derechos de Lee, y A fue sentenciado a ocho meses de prisión suspendida con dos años de libertad condicional y 180 horas de servicio comunitario. A también tendrá que recibir 40 horas de educación sobre violencia sexual por cargos de violación de la Ley de Promoción de la Utilización de Redes de Información y Comunicación y Protección de la Información (difamación) y otros cargos”.

“Si A continúa participando en tales actos incluso después del fallo del tribunal, nos aseguraremos de que A sea castigado con un castigo severo”, agregó la agencia. “La agencia se asegurará de que los derechos de nuestros artistas estén protegidos”.

Lee ha estado ocupada recientemente promocionando su nueva película "Broker", dirigida por Hirokazu Kore-eda, que se estrenó en el 75º Festival de Cine de Cannes.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page