top of page

El regreso de PSY


“¡Soy Psy, la cantante dance pop de 22 años que regresa después de cinco años!” Psy dijo durante una conferencia de prensa para su nuevo álbum “Psy 9th” en el Fairmont Ambassador Seoul en Yeouido, al oeste de Seúl, el viernes.


El primer lanzamiento de la cantante en cinco años se lanzará hoy a las 6 p. m. con una alineación repleta de estrellas de artistas destacados: Hwasa de Mamamoo, Crush, Jessi, Heize, Tablo de Epik High y Sung Si-kyung. La cantante convertida en actriz Suzy aparecerá en el video musical de la canción “Celeb”. La sorpresa final llegó el martes cuando se reveló que Suga de la banda de chicos BTS era el productor y artista destacado en la canción principal del álbum, “That That”.


Muchos de los videos de este álbum fueron filmados en formato vertical, dijo Psy, y también ha intentado actualizar su estilo musical.


“Sabes cómo a menudo decimos 'cosas de gente mayor' y 'cosas de gente joven'”, dijo. “En la industria también hay 'viejos bailan' y 'jóvenes bailan', 'viejos rap' y 'jóvenes rap'. Probé un estilo de rap y ritmo moderno de 'gente joven' [para la sexta pista del álbum, 'Ganji']. Fue un gran desafío para mí como músico, diferente al estilo que he estado haciendo durante mucho tiempo”.


“Creo que lo que más debe cansar a los músicos veteranos es estar demasiado satisfechos con uno mismo”, agregó. “Ese es un atajo para volverse complaciente y fuera de moda. Siempre he intentado colaborar con artistas más jóvenes para evitar esa autocomplacencia y obtener nueva inspiración. Trabajar con Suga fue una gran fuente de inspiración para mí. Trabajar con artistas más jóvenes también me motivó para la práctica de la danza, así podía ponerme al día con ellos”.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page