top of page

BTS gana premio de IFPI


BTS ganó el premio al Artista de Grabación Global del Año de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) de este año.


“La noticia marca un momento histórico para la industria discográfica, ya que el grupo surcoreano se convierte en el primer acto en ganar el premio durante dos años consecutivos”, anunció la IFPI el jueves.


La IFPI clasifica su Global Artist Chart recopilando las ventas de álbumes físicos, el número de descargas y la transmisión de canciones digitales y videos musicales de los artistas.


“El fenomenal éxito de BTS durante el último año es un testimonio de su creatividad, trabajo duro y compromiso continuo para continuar encontrando formas de llevar su música al mundo”, dijo Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI. “Al actuar en tres idiomas diferentes, demuestran su atractivo global extraordinariamente único y su dinámica y apasionada base de fans ha ayudado a convertirlos en los primeros artistas en la historia en encabezar la lista de artistas globales en dos años consecutivos”.


La organización dijo que fue testigo de la creciente popularidad mundial del K-pop como otra banda de chicos Seventeen, que hizo su primera aparición en la lista, ocupando el puesto número 9.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page