Actos de K-pop se llevan a casa premios de los MTV VMA 2022
- Rebeca Huerta
- 29 ago 2022
- 2 min de lectura

Varios actos de K-pop se llevaron a casa trofeos de los MTV Video Music Awards (VMA) 2022 celebrados en el Prudential Center en Nueva Jersey el domingo.
La sensación del K-pop BTS ganó el Grupo del Año en los VMA por cuarto año consecutivo desde su primera victoria en 2019, superando a formidables contendientes como Foo Fighters, Imagine Dragons y Måneskin.
La banda de chicos fue el grupo más nominado en los VMA de este año, en seis categorías. BTS no asistió a los premios en persona ya que los siete miembros se han centrado en actividades en solitario desde junio.
El grupo de chicas Blackpink también recibió dos premios en la ceremonia de este año, el primero para un grupo de chicas de K-pop. Blackpink ganó Mejor interpretación de metaverso por su concierto en el juego "Blackpink The Virtual" realizado en julio en colaboración con el juego en línea PUBG Mobile, y Mejor canción de K-pop por la canción debut en solitario de la integrante Lisa "Lalisa" (2021). Las cuatro integrantes, Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa, asistieron al evento y orgullosamente levantaron sus trofeos.
“Muchas gracias por hacer que esto suceda”, dijo Lisa, saludando al fandom de Blackpink, Blink, así como a sus compañeros de banda. Lisa es ahora la primera artista solista de K-pop en ganar en los VMA.
Blackpink también interpretó su última canción “Pink Venom”, un sencillo de prelanzamiento de su próximo álbum de larga duración “Born Pink”, en vivo en los VMA. Fue la primera vez que el grupo de chicas asistía al evento en persona o actuaba en un programa de premios estadounidense. Previamente en 2020, Blackpink ganó Song Of Summer con "How You Like That", su primera victoria en los VMA.



Comentarios